Espartaco


Espartaco (Tracia, 113 a. C. - Lucania, 71 a. C.) fue un esclavo tracio que, según fuentes romanas, dirigió la rebelión más importante contra la República romana en suelo itálico (conocida como III Guerra Servil, Guerra de los Esclavos o Guerra de los Gladiadores), hecho ocurrido entre los años 73 a. C. y 71 a. C.



Espartaco entró en la historia cuando en el 73 a.C. encabezó junto a los galos Crixo y Enomao un motín en la escuela de gladiadores del mentado lanista Léntulo Batiato. De los 200 gladiadores allí entrenados, cerca de 70 hombres consiguieron escapar de aquel ludus, apoderarse de un vagón de armamento y material de combate y desarticular una pequeña fuerza enviada desde la vecina Capua para atraparles. Viéndose libres y con más impedimenta y equipo con el que pertrecharse, el pequeño ejército de esclavos saqueó la campiña colindante, refugiándose después en el tupido bosque que por entonces cercaba las laderas del Vesubio.


 Como antiguo soldado que era, Espartaco bien sabía que era sólo cuestión de tiempo que las legiones les derrotasen, por lo que debía de procurarle a los suyos una salida urgente de territorio romano, pero las cosas no salieron como esperaba y todo terminó en una gran batalla.

 http://historiasdelahistoria.com/2012/01/29/espartaco-la-rebelion-de-los-esclavos


Una vez que has leido toda la información anterior , contesta  a las siguientes preguntas:

1.- ¿ Quién era Espartaco?
2.- ¿ Cuántos años tenía cuando murio?
3.- ¿ Qué es lo que hizo? ¿ Te parece admirable lo que hizo?
4.- ¿ Te gustaría ver su vida en una pelicula? En el siguiente enlace tienes la información sobre "la peli".
http://www.edu.xunta.es/centros/iesterradesoneira/system/files/espartaco.pdf
Si quieres verla, tendrás que hacermelo saber a través de un comentario. ¡ Gracias !