Investiga:¿Analizamos la carrera?


Esa que está ahí es mi mano y en ella está el ticket-resumen de mi última carrera, la 25 edición de la Media de Puente Genil. Analízalo con atención y podrás responder a las siguientes cuestiones:


Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:( Para ahorrarte trabajo sólo tendrás que copiar lo que está escrito en azul).





1.- ¿ Qué día se celebró la prueba?


2.- ¿ Dónde se disputó?


3.- En la clasificación general están tanto las mujeres como los hombres, en la masculina sólo los hombres y en la femenina sólo las mujeres. Si en la clasificación general quedé en la posición 423 y en la masculina en la 404. ¿ Cuántas mujeres entraron delante de mi? Razona la respuesta. (Pista: Hay que hacer alguna cuentecita).


4.- Un maratón o una maratón es una carrera de larga distancia que consiste en correr una distancia de 42.195 metros. ¿ Qué será entonces media maratón?  ¿Cómo se calculaba la mitad?

¡ Haz la cuenta ! ¿Cuál es el resultado?

5.- Puente Genil no se entendería sin el río que le da nombre y que, 

desde la antigüedad, ejerció una influencia clara en todo el 
territorio. ¿ Cómo se llama el río? Localízalo en alguno de los mapas.





6.- El río Genil es en realidad es un afluente de otro río, el Guadalquivir. En el libro de Conocimiento del Medio tienes información sobre él. ¿ Dónde nace? ¿ Por dónde pasa? ¿ Dónde desemboca? ( Nota: Un afluente es un río que desemboca en otro río). Localízalo en alguno de los mapas.






7.-  ¿ A qué provincia pertenece Puente Genil?





8.- Mira con atención los mapas  de Andalucía. ¿ Cómo se llaman los ríos que pertenecen a nuestra provincia?

9.-  Si en mis propósitos para este año está hacer 1hora y 40 minutos en una media maratón y he hecho 1hora y 42 minutos. ¿ Estoy cerca de conseguir el proposito? ¿ Cuántos minutos me faltan?


10.- Vuelve a mirar los mapas. ¿ Qué provincias andaluzas son bañadas por aguas del río Guadalquivir?


Puedes evaluar la actividad haciendo click en una de las opciones que tienes justo aquí debajo.