NOS VAMOS AL CINE

Aquí tienes los carteles de dos conocidas películas.Vamos a analizarlas. ¿ Vale?. Lee con atención toda la información que te doy y podrás responder a unas sencillas preguntas.

Lo imposible es una película española, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Naomi WattsEwan McGregorTom Holland y Samuel Joslin.La película nace a partir de una historia real donde se recrea la experiencia de una familia española en el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático. 







Mejor... imposible  es una película estadounidense dirigida por James L. Brooks y protagonizada por Jack NicholsonHelen Hunt y Greg Kinnear. Tiene  nominaciones a siete Premios Óscar. Finalmente,esta película se llevó el Óscar a la mejor actriz (Helen Hunt), y al Mejor actor (Jack Nicholson).









Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:

1.- "Lo imposible"  y "Mejor ... imposible" son los títulos de las películas que estamos analizando. ¿ Qué regla ortográfica tienen en común ambos títulos?

2.- Mira detenidamente los carteles. ¿ En qué año se estrenó cada película?

3.- ¿ Qué película tiene un director español?

4.- Busca en la información dos determinantes numerales.

5.- Ya deberías saber cuales son los artículos.Vuelve a escribirlos y señala los que has encontrado en la información de las películas.

6.- Repasa los determinantes demostrativos. ¿ Encuentras alguno?

7.- Una película se rodó en 1998 y otra en 2012.


  • ¿ Cuántos años han pasado desde que se rodó la primera hasta la actualidad? 
  • ¿ Y desde que se rodó la segunda? 
  • ¿ Y desde que se rodó la primera hasta la segunda?

8.- ¿ Qué es un antónimo? Hay palabras que forman el antónimo añadiendo un prefijo. En los títulos de las películas se añade un prefijo. ¿ Cuál?