LOS VIAJES DE GULLIVER

Esta película animada narra las aventuras de Gulliver, un marinero cuyo barco naufraga tras una tormenta y despierta en la playa de Lilliput hecho prisionero por sus extraños y pequeños habitantes. Gulliver se verá envuelto en la historia de amor entre Gloria, hija del rey de Lilliput y David, hijo del monarca de un reino vecino. Gulliver tratará de evitar que se produzca una guerra entre estos dos minúsculos reinos, debido a una disputa entorno a la ceremonia de casamiento. La historia se complicará cuando un trío de espías mandado por el rey trate de acabar con la vida del gigante.




"La obra se considera un clásico de la literatura universal y ha inspirado numerosas adaptaciones y versiones. El libro se volvió famoso tan pronto como fue publicado; John Gay dijo en una carta en 1726 a Swift que «es universalmente leído, desde el Gabinete del Consejo hasta la guardería»;3desde entonces, nunca ha dejado de imprimirse".

En el libro Los Viajes de Guilliver se cuenta como Guilliver zarpó como médico en el barco "Antílope" y que cuando iban en dirección a las Indicas orientales sufrieron una gran tempestad y el barco naufragó. Gulliver se quedó sin fuerzas para nadar y se durmió a merced de las olas, que le llevaron a las costas de Liliput, donde fue hecho prisionero por los liliputienses, diminutas personas de unos 15 centímetros de altura y unos cuatro kilos de peso.

Cuando despertó , se encontró atado. Gulliver explicó a los pequeños liliputienses que en su país todos los seres humanos eran de su tamaño. Después de convencerles de que era una persona pacífica, los liliputienses le dejaron libre y le condujeron ante su emperador.

Guilliver le confesó que tenía hambre, y el emperador ordenó que trajeran comida y bebida, tarea que no resultó nada fácil, ya que hubo que preparar una cantidad equivalente para alimentar a 1728 liliputienses.


COPIA Y CONTESTA

1.- ¿ Qué profesión tenía Guilliver?
2.- ¿ Cuánto pesa un liliputiense?
3.- Si se subieron encima de Gulliver 25 liliputienses, ¿qué peso tuvo que soportar?
4.- ¿ Cuántos liliputienses se podrían alimentar con la comida de Gulliver?
5.- Gulliver era una gigante 40 veces más alto que un liliputiense. ¿ Cuánto mide Gulliver? Exprésalo en centímetros.
6.- Cada liliputiense pesa unos 4kg. ¿ Cuántos gramos pesa un liliputiense?
7.- ¿ Cuánto pesas tú aproximadamente? ¿ Cuántos kg pesas más que un habitante de Liliput?
8.-  ¿ Te gustaría leer el libro? ¿ Por qué?