Despedida de Juan Antonio

 "Usa el humor en clase, escucha a tus alumnos y te los habrás ganado". Juan Antonio González Flores, un maestro jubilado hace dos semanas cuya despedida ha dado la vuelta al mundo gracias a internet, resume así su modo de vida hasta que, con 61 años de edad, ha dejado de dar clases, y un vídeo planeado con mimo por sus alumnos ha sido visonado ya por más de medio millón de personas, poniendo de manifiesto la comunión alumnos-maestro que existía en el aula de Juan Antonio. Sólo el vídeo original, el que grabó y colgó su hermano Santiago, ya tenía este lunes más de 408.000 visitas, a lo que hay que sumar las que se han realizado gracias a los medios digitales que lo han reproducido.


"No creo que ningún maestro haya tenido un regalo mejor. En realidad, en ese momento no pude ni siquiera pararme a agradecerlo, pero ya en casa, me senté y comencé a pensar y a analizar todo. Me aguanté las lágrimas con dificultad"

Fuente: http://www.eldiario.es/andalucia/huelva/VIDEO-despedida-maestro-pueblo-Huelva_0_604389753.html

Mamíferos




Después de ver el vídeo contesta a la siguientes preguntas:

COPIA Y RESPONDE:

1.- ¿Qué condición tiene que tener un animal para que sea mamífero?

2.- Pon un ejemplo de animal mamífero.

Animales vertebrados



Después de ver el vídeo contesta a la siguientes preguntas:

COPIA Y RESPONDE:

1.- ¿Qué condición tiene que tener un animal para que sea vertebrado?

2.- Pon un ejemplo de animal vertebrado.


Mauri Castillo visitó el CEIP Sutefie.


Mauri Castillo atleta de alto nivel , especialista en 1500m y que actualmente tiene la mejor marca del año en 800m , visitó el pequeño colegio enclavado en la Sierra de Huelva.


Ya desde primera hora de la mañana era patenta la expectación que había levantado su visita, pues los alumnos/as no paraban de preguntar por él. Las pupilas dilatadas por la emoción , desembocó en un griterío ensordecedor al verle entrar por la puerta del colegio.



Los talleres constaban de dos partes, una primera donde Mauri, atleta de origen cubano, les contaba desde su peculiar historia desde que salió de Cuba y consiguió nuestra nacionalidad, hasta preguntas más específicas relacionadas con el atletismo de élite.



 La segunda parte, trataba de un entrenamiento dirigido y adaptado por él , en el que se pudo apreciar lo bien que conectó con los chicos/as , no en vano, él mismo dirige una escuela de atletismo que lleva su nombre en Sevilla.


 Hay que destacar la paciencia y simpatía desplegada por este , pues no paró de firmar autógrafos al término de la jornada, del mismo modo accedió a hacerse fotos con todos los chicos/as que así lo pidieron. 




No hay duda que hablamos de un campeón dentro y fuera de la pista, que nos obsequió con su presencia y nos dejó una camiseta dedicada en el Centro.