miércoles, 27 de mayo de 2009

¡Qué generación la del 27!


La llamada Generación del 27 fue una constelación de autores que se dio a conocer en el panorama cultural español alrededor del año 1927, con el homenaje que se dio al poeta Luis de Góngora en el Ateneo de Sevilla, en el que participó la mayoría de los que habitualmente se consideran sus miembros. Actualmente todos los integrantes de La Generación del 27 han fallecido, el último Rafael Alberti, el 28 de octubre de 1999.
Haz click en la foto para ampliar la información.
¡Ah! Y las palabras y números que aparecen en distinto color también son enlaces que puedes pinchar saber más cosas.

martes, 26 de mayo de 2009

Probabilidad y estadística


Para saber un poco más sobre el tema, haz click en la foto.

Probabilidad


Ya sabemos lo que es un suceso probable, cuando es seguro,... pues ahora tienes la posibilidad de ver lo que sabes con unos sencillos ejercicios de probabilidad. No te preocupes si los haces bien o mal, ya te lo dirá el "cacharro".

viernes, 22 de mayo de 2009

Nuestro colegio en "ambitotoros"

La actividad que está dentro del programa "Cancelas Abiertas" consistía en la visita a una gandería de toros de lidia, en este caso la de "Martín Lorca" en la finca "La Navarra" en el Castillo de las Guardas (Sevilla). De esto se ha hecho eco el portal taurino onubense "ambitoros".Dirigido por Francisco Javier García-Baquero Merino , que también presenta y dirige Tercio de Quites en COPE Huelva,y que además dirige Cuaderno de toros en Odiel Información, doble página domingos alternos y crónicas diarias en temporada.


Pincha en la foto de la derecha para ver el reportaje.
A la izquierda Fco. Javier García-Baquero Merino, director de "ambitotoros".


lunes, 18 de mayo de 2009

Cancelas Abiertas

Carta de ambitoros.
javier garcia-baquero para usuario mostrar detalles 19:31

Por supuesto que quiero fotos y que nos conteis la experiencia, los chavales suelen volver encantados. Que suerte que tengan un maestro taurino y abierto como tú. Mi primer maestro era de Zufre, Don Julián, un fenómeno a él le debo mucho de lo poco que se.Un saludo
Para entrar en la página oficial del programa,
click aquí

Pincha en la foto y podrás ver un reportaje sobre el programa "Cancelas Abiertas" que he encontrado en el
portal taurino: "ambitotoros"


Los estudiantes onubenses encuentran las “CANCELAS ABIERTAS” del campo bravo.La Fundación de Escuelas de Tauromaquia y la Junta de Andalucía facilitan visitas a las ganaderías a los alumnos de Primaria y Secundaria.

viernes, 8 de mayo de 2009

Portal de Educación Primaria


Control: la leyenda del Cid


Rodrigo Díaz de Vivar (Vivar del Cid, Burgos, hacia 1043[1] o 1048-1050[2]Valencia, 1099) fue un hidalgo, guerrero y caballero de frontera castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada todo el oriente de la Península Ibérica a finales del siglo XI, de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno, aunque con el beneplácito del rey Alfonso VI, de quien Rodrigo siempre se consideró vasallo.
Se trata de una figura histórica y legendaria de la Reconquista española, cuya vida inspiró el más importante cantar de gesta de la literatura española, el Cantar de mio Cid. Ha pasado a la posteridad como El Cid Campeador o El Cid (del árabe dialectal سيد sīdi, 'señor', apelativos por los que ya fue célebre en su tiempo.