miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ruta btt. Curso 14-15





LEE ATENTAMENTE Y CONTESTA A LAS PREGUNTAS.

Un año más y ya van cinco.

El pasado 23 de octubre se celebró la V edición de la Ruta cicloturista entre las localidades de Zufre e Higuera de la Sierra, consolidada desde la primera edición como una de las mejores rutas en btt para los escolares de la provincia.

El día amaneció con una temperatura ideal para la práctica del ciclismo. La salida tuvo lugar , como es ya tradición , en la Plaza de San Sebastián a las 9.30h., donde se encontraron poco más de veinte valientes dispuestos a superar las durísimas rampas de subida al “Portachuelo”. Estos fueron custodiados por Pedro Chaves, agente de la policía local de Zufre, y los maestros de Educación Física Diego Meca y Mª Piedad Martín.

La marcha transcurrió en su mayoría por el “carril blanco”, por donde los ciclistas atravesaron zonas de gran belleza de nuestro Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, hasta completar los de 11 kms que nos separan de la vecina localidad de Higuera de la Sierra, para luego iniciar el retorno, no sin antes, hacer la visita de rigor a la Virgen de las Tobas, así hasta completar los poco más de 23 kms de los que constaba la prueba.Felicidades a todos los campeones y campeonas por superar las durísimas cuestas que nos separan del pueblo vecino y completar con éxito el recorrido.

Copia en tu cuaderno las preguntas y contesta:


1.- ¿Cómo era la temperatura de ese día ?

2.- ¿ Qué día se celebró la prueba?

3.- ¿ De cuántos kilómetros constaba la ruta?

4.- ¿En qué zona había durísimas rampas?

5.- ¿ Quiénes custodiaban a los ciclistas?

6.- ¿ Qué es lo que más te ha gustado? ¿ Y lo que menos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario