miércoles, 11 de febrero de 2015

Investiga:¿Analizamos la carrera?


Esa que está ahí es mi mano y en ella está el ticket-resumen de mi última carrera, la 25 edición de la Media de Puente Genil. Analízalo con atención y podrás responder a las siguientes cuestiones:


Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:( Para ahorrarte trabajo sólo tendrás que copiar lo que está escrito en azul).





1.- ¿ Qué día se celebró la prueba?


2.- ¿ Dónde se disputó?


3.- En la clasificación general están tanto las mujeres como los hombres, en la masculina sólo los hombres y en la femenina sólo las mujeres. Si en la clasificación general quedé en la posición 423 y en la masculina en la 404. ¿ Cuántas mujeres entraron delante de mi? Razona la respuesta. (Pista: Hay que hacer alguna cuentecita).


4.- Un maratón o una maratón es una carrera de larga distancia que consiste en correr una distancia de 42.195 metros. ¿ Qué será entonces media maratón?  ¿Cómo se calculaba la mitad?

¡ Haz la cuenta ! ¿Cuál es el resultado?

5.- Puente Genil no se entendería sin el río que le da nombre y que, 

desde la antigüedad, ejerció una influencia clara en todo el 
territorio. ¿ Cómo se llama el río? Localízalo en alguno de los mapas.





6.- El río Genil es en realidad es un afluente de otro río, el Guadalquivir. En el libro de Conocimiento del Medio tienes información sobre él. ¿ Dónde nace? ¿ Por dónde pasa? ¿ Dónde desemboca? ( Nota: Un afluente es un río que desemboca en otro río). Localízalo en alguno de los mapas.






7.-  ¿ A qué provincia pertenece Puente Genil?





8.- Mira con atención los mapas  de Andalucía. ¿ Cómo se llaman los ríos que pertenecen a nuestra provincia?

9.-  Si en mis propósitos para este año está hacer 1hora y 40 minutos en una media maratón y he hecho 1hora y 42 minutos. ¿ Estoy cerca de conseguir el proposito? ¿ Cuántos minutos me faltan?


10.- Vuelve a mirar los mapas. ¿ Qué provincias andaluzas son bañadas por aguas del río Guadalquivir?


Puedes evaluar la actividad haciendo click en una de las opciones que tienes justo aquí debajo.

10 comentarios:

  1. Una actividad preciosa, multidisciplinar y globalizada. Ya quisiera yo un maestro así para mi hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TUS PALABRAS, ME DAN ENERGÍA PARA SEGUIR ADELANTE

      Eliminar
  2. Hacen falta maestros así, especialmente ahora q la profesión no pasa por los mejores momentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que sois todos amigos y me queréis bien. Muchas gracias

      Eliminar
  3. Con maestros como Diego Meca da gusto mandar a tu hijo al colegio

    ResponderEliminar
  4. Corriendo regulá na má, pero d maestro eres un formula 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, seguiré entrenando. Muchas gracias por vuestras palabras. Me dais fuerzas para seguir currando.

      Eliminar
  5. Nadie es profeta en su tierra, pero no desesperes, eres un gran profesional y una gran persona.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Sierra González15 de abril de 2016, 8:34

    Actividad globalizada, integradora, contextualizar, ... Te la copio con tu permiso.Gracias

    ResponderEliminar