martes, 7 de abril de 2015

¡ Comprando fruta !

La semana pasada fui a comprar fruta a un conocido supermercado de la zona.



Ahora vamos a ver este interesante vídeo. Hay que estar muy atento porque en él hay la respuesta a alguna de las cuestiones que hay un poco más abajo.



Ya deberías saber que: ( Copia en tu cuaderno).

  • 1 kg. es igual a 1.000 g. 
  • medio kilo son 500 g 
  • un cuarto de kilo son 250 g.


 Aquí os dejo el ticket de la compra para que lo analices detenidamente y contestes a las preguntas.



Una vez que has revisado detenidamente el ticket, contesta:( Copia en tu cuaderno solo si está subrayado de este color).


1.- ¿ Cómo se llama la cajera que me atendió?

2.- ¿ Cuál es el total de la compra?

3.- ¿ Cuánto me devolvieron?

4.- ¿ De qué alimento o alimentos he comprado medio kilo?

5.- ¿ De qué alimentos he comprado un cuarto de kilo?

6.- ¿ Cuánto pesan en total los alimentos que no he comprado un kilo? ( Pásalo antes a gramos).


7.- ¿ Cuánto pesa el total de la compra?

8.- Comer verduras es ganar salud: los expertos en nutrición recomiendan tomar, como mínimo, 400 gramos de verduras.  ¿ Cuántos gramos me faltan para completar el kilo ?

9.- Lee detenidamente: Beneficios de comer verduras.
  • Nos aportan vitaminas y minerales específicos, para que nuestro cuerpo funcione mejor.
  • Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.
  • Ayudan a los pequeños de casa en el crecimiento y desarrollo de su organismo.
  • Poseen un alto contenido en fibra.
  • Contienen antioxidantes, los que nos protegen frente a ciertas enfermedades.
  • Su alto contenido en potasio nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
  • Las verduras, junto con las frutas, son fuente casi exclusiva de vitamina C , que también nos protegen de las enfermedades.
a.- ¿ Cuántas piezas de fruta y verdura comes a diario?¿ Por qué crees que es importante comer frutas y verduras?


10.- ¿ Qué le dirías a un niño que no come frutas y verduras? ¿ Intentarías convencerlo?




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