TAI CHI CHUAN


Fundamentos:
  • En primer lugar, sintetiza varias formas o esquemas de lucha de las artes marciales de la dinastía Ming; en especial, parece relacionado con las 32 posiciones del Boxeo Largo. 
  • En segundo lugar, integra la gimnasia Taoísta y su sistema de respiración (Dao-yin), y la teoría de los Canales y meridianos de la medicina china tradicional.
  • En tercer lugar, formula sus principios de lucha en clave de Yin y Yang, los Cinco Elementos, la Alquimia Interna y el Libro de los Cambios.




CARACTERÍSTICAS:

1- Los movimientos son muy relajados, suaves y lentos, y la mayor parte de ellos son curvas o círculos, así no se flexiona ni se extiende en exceso ninguna parte del cuerpo humano.


2- La práctica es uniforme en el ritmo y moderada en la velocidad.


3- Los movimientos son dirigidos por la mente conscientemente, y al de tiempo de practicar se puede conseguir que la conciencia dirija la energía para que fluya a lo largo del movimiento.


4- Hay una alta coordinación entre la mente, la respiración y el cuerpo.


5- Se evita toda tensión y toda relajación innecesaria. Hay que saber contraer bien los músculos cooperadores de cada ejercicio y al mismo tiempo extender los antagonistas.


El Tai Chi Chuan es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes y que se caracterizan por la unión de la conciencia y el movimiento corporal, la lentitud, la flexibilidad, la circularidad, la continuidad, la suavidad y la firmeza, y el sentimiento de armonía que transmiten. 




"La influencia del maestro se pierde en el devenir de los tiempos" ¡Gracias Camino!