jueves, 2 de febrero de 2017

Mauri Castillo visitó el CEIP Sutefie.


Mauri Castillo atleta de alto nivel , especialista en 1500m y que actualmente tiene la mejor marca del año en 800m , visitó el pequeño colegio enclavado en la Sierra de Huelva.


Ya desde primera hora de la mañana era patenta la expectación que había levantado su visita, pues los alumnos/as no paraban de preguntar por él. Las pupilas dilatadas por la emoción , desembocó en un griterío ensordecedor al verle entrar por la puerta del colegio.



Los talleres constaban de dos partes, una primera donde Mauri, atleta de origen cubano, les contaba desde su peculiar historia desde que salió de Cuba y consiguió nuestra nacionalidad, hasta preguntas más específicas relacionadas con el atletismo de élite.



 La segunda parte, trataba de un entrenamiento dirigido y adaptado por él , en el que se pudo apreciar lo bien que conectó con los chicos/as , no en vano, él mismo dirige una escuela de atletismo que lleva su nombre en Sevilla.


 Hay que destacar la paciencia y simpatía desplegada por este , pues no paró de firmar autógrafos al término de la jornada, del mismo modo accedió a hacerse fotos con todos los chicos/as que así lo pidieron. 




No hay duda que hablamos de un campeón dentro y fuera de la pista, que nos obsequió con su presencia y nos dejó una camiseta dedicada en el Centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada